EDITORIAL

 

IDEA FSI Newsletter, Octubre 2011.

 

En la edición les ofrecemos información sobre un avance tecnológico generado en la Universidad de Purdue que actualizará y modernizará la identificación bacteriana en cultivos.

 

Nueva tecnología para la identificación  de bacterias

 

Investigadores de la Universidad de Purdue desarrollaron un sistema para la identificación de bacterias una vez que se han cultivado en un medio sólido.

 

Este método de identificación bacterina no requiere procedimientos manuales como tinciones o pruebas bioquímicas a diferencia de las técnicas de identificación convencionales.

 

La única actividad previa a la identificación es hacer pasar un haz de láser a través de una caja Petri con crecimeinto bacteriano, por medio de la cual los fotones rebotan al incidir contra las colonias, mientras la luz dispersada es proyectada formando imágenes. Las imágenes capturadas se comparan contra las simulaciones computarizadas en una base de datos de bacterias para concluir la identificación del microorganismo desarrollado en el cultivo.

 

 

 

a) 


b) 

 

Imágenes resultantes del análisis de colonias de bacterias en alimentos. a) Carne molida de res con E. coli O157:H7, b) Hot dog con L. monocytogenes.

 

 

Esta investigación provee la maravillosa ventaja de reducir los tiempos de análisis en la identificación de microorganismos, pudiendo ser aplicada en campos como: industria alimentaria y análisis clínicos.

 

Esta tecnología de identificación de microorganismos aún no está disponible de forma comercial, pero se espera que pronto se encuentre viable para la aplicación industrial a un costo competitivo.

 

 

Fuentes: solociencia.com, Advanced Bioimaging Systems

Inicia el Diplomado en Implementación de un Sistema de Inocuidad en Plantas de Alimentos

 

 

Inicia nuevo grupo

 

Enfocado a:

  BPM's  y HACCP

 

 

 

Capacite a su equipo de Calidad con instructores de amplia experiencia en el tema y con la mejor relación costo-beneficio.

 

PRÓXIMOS CURSOS

 

09/Nov - Inicia el Diplomado Webinar "Implementación de un Sistema de Inocuidad en Plantas de Alimentos" Módulo 1.

 

03/Nov - Curso grabado: "Implementación de un Programa de Manejo Higiénico de Alimentos para Servicios Alimentarios"

 

 

Para más información visite nuestra página

AVISO DE PRIVACIDAD

De acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, aprobada el día 13 de abril de 2010 en los artículos 3, Fracciones II y VII, y 33, así como la denominación del capítulo II, del Título Segundo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, le solicitamos amablemente que si no desea recibir más nuestra información mande un correo con el asunto REMOVER al correo  indicado arriba.

Le recordamos que este es un servicio de promoción y difusión, sin afán de molestarle o poner en peligro sus datos.