Si no puedes leer este correo, por favor da clic aquí para ver la versión online.
Darse de baja/Actualizar el perfil | Compartir con un interesado | Suscribirte
 
 
 
Síguenos en redes sociales:
     
 
 
EDITORIAL IDEA FSI | Boletín marzo, 2016
 
10 Aspectos a considerar para elegir un terreno para construir una nueva planta de alimentos.
 
 
Cuando se planea adquirir un terreno para la construcción de una planta de alimentos, es importante que se tomen en cuenta ciertos aspectos que ayudarán a tomar una mejor decisión. Para definir las necesidades que se deben considerar durante la adquisición del terreno, podemos realizarnos ciertas preguntas que nos ayudarán a elegir.  
Accesibilidad. ¿Qué tantas vías de entrada y salida están cerca? ¿qué tan ágil es el acceso?, ¿qué dificultades se enfrentan en horas de tráfico?, ¿qué tipo de maniobra deberán realizar los transportes para accesar?. ¿Qué tan fácil será al personal llegar al establecimiento? ¿qué distancia hay del terreno a los transportes públicos?
Personal laboral disponible. ¿Existe personal disponible para trabajar en los alrededores? ¿qué tanta competencia por el personal hay en la zona?
Cantidad y calidad de agua y aire. ¿Se tiene en la zona agua suficiente? ¿el agua disponible es agua de red o es de pozo? ¿se tiene información sobre la calidad del agua (contaminantes, dureza)? ¿será necesario tratarla?. ¿Qué calidad de aire se reporta de la zona?, ¿en qué sentido corren los vientos?
Tipo de zona y vecinos. ¿En qué tipo de zona está el terreno (industrial, comercial, residencial)?, ¿es factible poner una planta de alimentos en la zona?, ¿el terreno ya tiene el uso de suelo que se requiere?. ¿Qué tipo de vecinos se tienen?, ¿a qué se dedican?, ¿Qué desechos generan al ambiente?, ¿generan olores, ruido o contaminantes que puedan afectar al producto?
Forma, tipo de suelo y topografía del terreno. ¿La forma del terreno es adecuada a las necesidades? El tipo de suelo y topografía del terreno puede facilitar o dificultar la forma como se diseña el edificio, así mismo puede influir de forma significativa sobre el costo de la construcción. Para tener mejor información se recomienda un estudio topográfico y mecánica de suelos.
Servicios. ¿Qué servicios existen (electricidad, drenajes, agua, gas) y en donde están ubicados?, ¿están a pie del terreno o será necesario acercarlos?
Contingencias naturales. ¿Qué clima prevalece en la zona?, ¿cómo corren los vientos?, ¿Se puede inundar el terreno por lluvia?, ¿hay ríos cercanos?, ¿es zona sísmica?, ¿se pueden presentar tornados?, ¿qué tipo de zona era anteriormente (pantanos, lagos)?
Producto, proceso y desechos. ¿Los productos a fabricar se pueden ver afectados por las condiciones del ambiente (ej. humead, olores)? ¿qué cantidad y tipo de desechos se estarán generando? ¿que tipo de confinamiento se requiere y espacio?, ¿se generarán desechos, olores o ruidos que puedan afectar o molestar a los vecinos?
Seguridad. ¿es una zona segura? ¿es un predio con acceso controlado?, ¿hay signos de delincuencia o vandalismo?, ¿hay iluminación adecuada en las vías de acceso? ¿se tiene información de incidencia de robo o criminalidad en la zona?
Aspectos financieros. ¿es una ubicación adecuada para la proveeduría necesaria?, ¿se tiene acceso a estímulos fiscales o fondos por la ubicación? (ej. zona rural). ¿Se tendrá espacio disponible para futuros crecimientos?.
Somos una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales en el diseño y construcción de plantas de alimentos. Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario conformado por ingenieros en alimentos, ingenieros civiles y arquitectos que nos permite ofrecer un servicio sumamente especializado al conjugar especialidades y experiencias.
SOLICITA INFORMACIÓN
 
Ofrecemos diseños y acabados que cumplen requerimientos sanitarios para plantas de alimentos (SSA, SAGARPA, TIF, FDA, USDA, Codex Alimentarius, SQF, FSSC 22000, EHEDG).  
“Diseñamos y ejecutamos proyectos constructivos para la industria de alimentos que conjugan sus necesidades actuales, la experiencia del pasado y sus expectativas de crecimiento”
www.construccionesidea.com.mx | 01 800 838 4757
 
 
 
www.ideafoodsafetyinnovation.com
info@ideafoodsafetyinnovation.com
 
 
www.construccionesidea.com.mx
info@construccionesidea.com.mx
 
 
Av. Morones Prieto 2805  /  Col. Lomas de San Francisco
Monterrey, Nuevo León 64710  /  Mexico
Teléfono: 01 800 838-4757
 
Síguenos en redes sociales:
     
 
Guardar