EDITORIAL IDEA FSI | Newsletter Enero 2019
Newsletter Enero 2019 Edición especial de fin de año
 
Si no puedes leer este correo, por favor da clic aquí para ver la versión online.
Darse de baja/Actualizar el perfil | Compartir con un interesado | Suscribirte
 
 
 
Síguenos en redes sociales:
     
 
En IDEA FSI nos unimos a la celebración
y te invitamos a compartir esta información

El primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de la historia se celebra hoy 7 de junio de 2019 para llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

No hay seguridad alimentaria sin inocuidad de los alimentos.
Si no es inocuo, no es un alimento. La seguridad alimentaria se logra cuando todas las personas, en todo momento, tienen acceso físico y económico a alimentos que satisfacen sus necesidades alimentarias para una vida activa y saludable.

Los alimentos contaminados hacen estragos en la salud humana y la economía.
La Organización Mundial de la Salud estima que más de 600 millones de personas se enferman y 420,000 mueren al año por comer alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos, toxinas o sustancias químicas. En cuanto al precio económico, según el Banco Mundial, los alimentos insalubres cuestan a las economías de ingresos bajos y medianos alrededor de 95,000 millones de USD en pérdidas de productividad anual.

La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida desde la producción hasta el consumo.
La inocuidad de los alimentos es responsabilidad de todos y, por lo tanto, es un asunto de todo el mundo. La colaboración generalizada y las contribuciones de todos los interlocutores en la cadena de suministro de alimentos, así como el buen gobierno y las reglamentaciones, son fundamentales para la inocuidad de los alimentos.

La FAO y la OMS están apoyando los esfuerzos mundiales para promover alimentos inocuos.
La FAO ayuda a los Estados Miembros a prevenir, gestionar y responder a los riesgos a lo largo de la cadena de producción de alimentos, mientras que la OMS facilita la prevención, detección y respuesta mundiales a las amenazas para la salud pública asociadas con alimentos contaminados.

Las normas alimentarias del Codex Alimentarius ayudan a proteger la salud y facilitan el comercio.
La Comisión del Codex Alimentarius, gestionada por la FAO y la OMS, establece normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias con base científica que garantizan la inocuidad y la calidad de los alimentos.

Fuente: http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/WFSD/en/
Para mas información consulta: http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/world-food-safety-day/2019-theme/en/

En este curso se enseña la metodología de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP por sus siglas en inglés) de acuerdo a la versión de la Comisión del Codex Alimentarius* con el objetivo de que los participantes puedan elaborar Planes HACCP de los productos que fabrican.

Curso acreditado por International HACCP Alliance, por lo que los participantes tienen la opción (con un costo extra) de obtener su constancia con el sello de International HACCP Alliance.

 
logo FOOD SAFTY INNOVATION
www.ideafoodsafetyinnovation.com
info@ideafoodsafetyinnovation.com
Teléfono: 81 81430750
logo CEA IDEA
www.construccionesidea.com.mx
info@construccionesidea.com.mx
Teléfono: 01 800 838-4757
 
 
Av. Morones Prieto 2805  /  Col. Lomas de San Francisco
Monterrey, Nuevo León 64710  /  México
 
Síguenos en redes sociales: