Edición especial de inocuidad. Diciembre 2012



En IDEA FSI te agradecemos estar suscrito a nuestra publicación mensual de temas de inocuidad.

En esta edición te presentamos un compendio de los Newsletters que publicamos en el 2012.

 
ENERO
 
FEBRERO
 
MARZO
 
Nuevas tecnologías de la industria de alimentos

Nuevas tecnologías que se están desarrollando en la industria de alimentos para generar productos inocuos y estables a temperatura ambiente, pero con mejores atributos sensoriales y con mejores costos de los actuales.
 
Ley de modernización de la inocuidad alimentaria

Para asegurar la inocuidad de los productos la FDA inspeccionará a las empresas que exportan a los EUA con más estricto criterio, volverá obligatorio el HACCP y pedirá acceso a todos los registros relacionados con el proceso.
 
¿Qué es la GFSI?


Cada vez escuchamos más que empresas están certificándose con FSSC 22000, BRC, IFS, SQF, por mencionar algunos, pero ¿de qué se tratan estas certificaciones?, ¿se refieren a lo mismo?, ¿existe una que sea mejor que otra?
.
 
ABRIL
 
MAYO
 
JUNIO
 
Claves para una capacitación efectiva

Uno de los retos a los que se enfrenta la empresa cuando capacita a su personal operativo, específicamente en inocuidad, es reconocer que el conocimiento por sí mismo, no necesariamente lleva a un cambio de actitud o de comportamiento.
 
La importancia de la conservación de la cadena de frío

El manejo controlado de las temperaturas de los productos perecederos para conservar su calidad e inocuidad a lo largo del proceso productivo, es una responsabilidad compartida entre todos los que participan en la cadena de frío.
 
El uso de guantes en la industria de alimentos


Existen muchas dudas al respecto como: para qué se usan, cuál es el mejor, cuándo se deben reemplazar y si realmente representan una ventaja o no para el proceso.
El no tener claro lo anterior se ve reflejado frecuentemente en su mal uso.
 
JULIO
 
AGOSTO
 
SEPTIEMBRE
 
HACCP y Trazabilidad obligatorio para Plantas TIF

El día 22 de junio de 2012 entró en vigor la modificación de la Ley Federal de Sanidad Animal, la cual fue publicada el 25 de junio de 2007. A continuación se presenta un breve resumen de las principales implicaciones que tiene esta Ley en México.
 
Materiales de plástico en la industria alimenticia

Hoy en día el plástico ha ido ganando terreno como material para la manipulación de alimentos ya que ha demostrado ser un producto de bajo costo, resistente, de alta durabilidad y ligereza.
 
El uso de cubreboca en la industria de alimentos

¿Sirve el cubreboca? ¿es obligatorio usarlo? ¿cuándo se recomienda su uso?, éstas y otras preguntas son con frecuencia debatidas para no incurrir en aumentar el riesgo de contaminación en lugar de reducirlo.
 
OCTUBRE
 
NOVIEMBRE
 
TODO 2012
 
15 de Octubre: Día mundial del lavado de manos

Muchas personas tienen la mala costumbre de lavarse las manos sólo con agua. Tal vez lavarlas con agua elimina la suciedad, sin embargo, para eliminar microorganismos que causan enfermedades es importante utilizar jabón.
 
Amenazas y defensa de los alimentos

El hecho de estar preparado ante amenazas, riesgos y emergencias puede salvar a la empresa de pérdidas económicas, daño a su imagen y a la salud de los consumidores, hasta de la quiebra.
 
Lee cada uno de los temas en nuestra página web

www.ideafoodsafetyinnovation.com

¡ Síguenos en redes sociales !



Para el 2013 queremos seguir manteniéndote informado y actualizado generando material que sea de tu interés. Te invitamos a compartir con nosotros:

¿Qué temas te interesa que sean publicados en los Newsletters del próximo año?